Si los espacios de tu hogar son pequeños y te resulta una misión imposible lograr la decoración que siempre soñaste por falta de lugar, no te preocupes, en esta sección de “Noticias de México” podrás encontrar la solución a tus problemas gracias a los mejores trucos de los expertos para que cada rincón de tu casa se perciba con mayor amplitud.
Es la hora de planificar la decoración de tus espacios pequeños y transformarlos en los sitios más agradables de tu hogar donde disfrutarás y te sentirás orgulloso del cambio que realizaste sin necesidad de ser un experto en arquitectura y diseños de interior, solo se trata de poner en práctica estos trucos para aprovechar los pocos metros de tu vivienda. ¿Listos? Manos a la obra.
Los mejores trucos de decoración para los espacios pequeños
- Elige el sofá correcto: pequeño y cómodo
Si lo que buscas es ampliar los espacios de tu salón, lo primero que debes saber es que es necesario elegir un sofá pequeño, que no toque el suelo para permitir la circulación del aire y además, que sea flexible, ya que la idea de transformar tu sofá en cama en cuestión de segundos es una maravillosa estrategia para ahorrar espacio.
- Mesas redondas y pequeñas
Para evitar restar espacio en tu salón, los expertos recomiendan que cambies la clásica mesa que tienes frente al sofá por dos pequeñas mesas redondas, puesto que al ser bajas y de forma circular, darán la sensación de estar ubicadas en grandes espacios. Este truco de decoración evitará obstaculizar la circulación.
- Decora las paredes con arte de grandes dimensiones
Según los expertos en decoración, para ampliar los espacios pequeños es necesario decorar las paredes con cuadros de arte que permitan que la mirada esté siempre alta y que engañe a la vista con la idea de que tiene mucho espacio para observar. Piezas grandes y verticales son las indicadas para las paredes principales.
- La ubicación perfecta de los espejos
Uno de los trucos que debes poner en práctica para la decoración de tus espacios es la ubicación correcta de los espejos. Poner varios espejos pequeños en la pared es una buena alternativa para dar luz y vida al salón, como así también colocar un espejo cerca de la ventana donde se refleje el afuera para dar la sensación de continuidad.
- Elige lámparas verticales
En decoración moderna es primordial elegir una lámpara de pie delgado y vertical, ya que esto ensancha la vista del techo y el espacio. Según los expertos, es mejor elegir lámparas sin pantallas grandes.