El recuerdo de Juan Gabriel sigue vivo en el imaginario social y todavía es considerado como uno de los cantantes mexicanos con mayor éxito en toda América Latina por ser el más conocido en Hispanoamérica. El “Divo de Juárez” marcó la historia de la música y todo el mundo estaba rendido a sus pies, menos María Félix, la mujer a quien el artista admiraba como a nadie.
No es secreto que el intérprete de “Hasta que te conocí” logró conquistar a todos con sus hermosas y nostálgicas melodías, pues con su música rompió la barrera geográfica y acumuló millones de seguidores y fanáticos que todavía siguen encantados con sus composiciones. Sin embargo, María Félix, mejor conocida como “La Doña”, nunca había estado interesada en la popularidad de Juan Gabriel.
La canción de Juan Gabriel que conquistó a María Félix
Era tanto el fanatismo de Juan Gabriel por María Félix, la icónica actriz, que además de ser el dueño del último retrato que le hizo Diego Rivera, también compuso “María de todas las Marías” en su honor. La diva de la Época de Oro siempre fue su inspiración, entonces el periodista Guillermo Ochoa intervino para que él conozca y conquiste a su musa; de hecho, ella quedó totalmente emocionada al escuchar por primera vez “María Bonita”.
“Un día estaba platicando con María y le dije: ‘María, ya me voy, voy a ver a Juan Gabriel’, a lo que ella me respondió: ‘¿Qué tal es el tipo ese?’ Yo le dije que era maravilloso, que era de aquí el mejor showman y de cualquier parte del mundo, una estrella del espectáculo”, detalló Guillermo Ochoa al confesar cómo surgió la posibilidad de que María Félix presencie un espectáculo del cantante, justamente un artista del que no era seguidora.
El periodista confesó que con María Félix estuvieron presentes en el concierto de El Patio, donde Juan Gabriel salió a los escenarios vestido de amarillo y en vez de comenzar su show de forma normal, al observar la presencia de la actriz, decidió iniciar cantando “Acuérdate de Acapulco, María bonita, María del alma”. Ante este gesto, “La Doña” finalmente se rindió frente al cantante y no ocultó su emoción.