Las plantas originarias de China siempre serán populares tanto en la cultura, como entre los amantes de los jardines que pueden encontrar en la buddleia davidii o mejor conocida como “budelia”, una especie que fácilmente se puede llevar las miradas gracias a su icónico aspecto.
De hecho, son muy famosas ya que suelen ser vistas en algunos de los espacios públicos de mayor concurrencia como plazas, parques o jardines. Por tal motivo, muchas personas quisieran tener al menos un ejemplar en su hogar y si este es tu caso, debes conocer algunos aspectos importantes antes de su siembra.
Cuidados especiales para estas plantas
- El tipo de riego
Es importante tomar en cuenta que durante la temporada de crecimiento, especialmente en los meses más secos, se debe regar regularmente la planta. Ahora bien, una vez ya esté más que establecida en el jardín, entonces es bastante resistente a la sequía.
- Su ubicación
A diferencia de otras plantas que no toleran la luz directa, ya que afectaría sus hojas, la budelia sin duda prefiere la luz directa, pues es fundamental para una floración abundante.
- Abono
Un dato no menor, ya que fácilmente se puede adaptar a un fertilizante líquido al inicio de la primavera, lo que promoverá un crecimiento saludable y una buena floración. No olvides repetir este proceso ligeramente después de la primera floración.
- Temperatura
Por último y no menos importante, recuerda que estas plantas son un arbusto que prefiere un clima más templado, ideal entre los 20 a 30 grados durante el día. Ahora bien, también es conocida porque es capaz de tolerar la sequía y altas temperaturas.
Ahora ya lo sabes todo para el mantenimiento de estas especies, las cuales una vez que les des el trato que necesitan durante su crecimiento, a cambio te regalarán unas floración abundante y radiante.