En el mundo de la jardinería hay miles de secretos que hacen que nuestras plantas crezcan más fuertes y saludables que nunca. En este artículo, te contaremos cómo mantener tu espacio verde con un truco que ayudará a que tus especies estén saludables y, lo mejor de todo, no dañarás el medio ambiente.
Con un chorrito de este líquido mágico que, sin duda tendrás en tu hogar, harás que tu jardín sea la envidia de todo el barrio. El secreto para que tu planta se nutra de la mejor manera es colocándole un poco de café, un producto que puede convertirse en un fertilizante orgánico que le dará vida a todas tus especies.
Esta bebida tiene altas dosis de potasio, magnesio y nitrógeno, los cuales son imprescindibles para que tus plantas se mantengan saludables. Cuando añades tus posos de café en la tierra de tus especies, le estarás brindando los nutrientes justos que necesitan, fortaleciéndolas y mejorando el color de sus hojas.
Otro de los beneficios de aplicarle tus posos de café a tus plantas es que actúan como un repelente natural para hormigas o caracoles, plagas muy comunes en los jardines. Ten en cuenta que este fertilizante es sostenible y económico, dos factores que no debes pasar por alto en estos días. A continuación, te enseñaremos una de las tantas formas de incorporarle café a tus especies y poder disfrutar de un jardín soñado.
- Guarda los posos de café: luego de tomar tu café mañanero, no tires los restos de este producto y guárdalos en algún recipiente.
- Secado: cuándo hayas reunido una buena cantidad, lo mejor es que los esparzas en una bandeja para que se seque. Este paso sirve para que no se forme ningún tipo de hongo por la humedad.
- Tierra y café: por último, pon el café en tus plantas, lo puedes hacer esparciéndolo sobre la tierra o incorporándolo en el compost.