Para que tus joyas estén siempre cuidadas y presenten un aspecto visual igual a nuevo, es importante aprender a guardarlas y conservarlas correctamente. En esta sección de reciclaje de Noticias de México te enseñaremos cómo crear con una caja de celular un anillero que permitirá que tus accesorios de bisutería estén protegidos y organizados.
Este proyecto de reciclaje no requiere de grandes conocimientos en manualidades, solo alcanza con querer aprender nuevas técnicas y seguir al pie de la letra las siguientes indicaciones. No gastes un dineral, aprende a dar rienda suelta a tu imaginación y una segunda vida a la caja que estabas por tirar. ¡Manos a la obra con este anillero tan bonito!
Proyecto de reciclaje para el armado de un anillero con caja de celular
Si cambiaste de celular, antes de tirar la caja a la basura, recíclala. Esto será posible con la ayuda de una tela lisa del color que más te guste y, por supuesto, con la caja vacía. Lo primero que debes hacer para comenzar con este proyecto de reciclaje es tomar las medidas internas del cartón, ya que de esto depende la cantidad de metros que necesites de tela.
Una vez que tengas la medida, forra el interior de la caja y ya sabiendo que si mide 20 cm x 30 cm, por ejemplo, vas a necesitar 20 cm x 2 metros de largo, ya que con los metros de tela cubrirás los 30 centímetros con la tela plegada, para así conseguir que estos sirvan para que guardes tus anillos de forma cómoda y segura, además de lograr un objeto con un aspecto visual muy bonito.
Para un mejor resultado, debes considerar que antes de ocupar los 2 metros de tela, puedes probar cómo quedaría y si te gustaría que los pliegues estén más juntos, deberás agregar un metro más del textil liso al largo. Cuando ya esté decidido, aplica una capa de pegamento sobre la base de abajo de la caja de celular, así se pegue correctamente y cuando organices tus accesorios no se salgan de su lugar. ¡Eso es todo!