Uno de los cortes de pelo que no pasa de moda es el peinado bob, un look que siempre está en tendencia y que posee muchísimas alternativas. Las versiones pueden ir desde long, undercut o chop, entre los cuales podrás elegir el que más se amolde a tu estilo.
Uno de los secretos para rejuvenecer con un corte bob lo mostró Elle Fanning en el Festival de Cannes, quien se destacó entre todas las celebridades con su look. El estilo de los años 60 que lució la actriz lo complementó perfectamente con su corte de pelo long bob con las puntas hacia fuera.
No hay duda de que este estilo es ideal para las mujeres que están en busca de un cambio de look y que no falla, ya que su versatilidad lo hace adaptable a cualquier personalidad. Lo mejor de este peinado es que te dará un toque rejuvenecedor, que muy pocos cortes de pelo pueden lograr.
Bob sí o no
Hay un truco infalible para saber si este corte de pelo te sentará bien y podrás transformar tu aspecto por completo luciendo mucho más joven. Este secreto se llama la regla de los 5,7 cm, unos tips que puedes poner en práctica antes de decidirte a hacerte este peinado.
Lo primero que debes hacer es pararte frente al espejo en una pose que te puedas ver bien la zona de tu barbilla. Luego, pon un lápiz de manera horizontal en la zona del mentón direccionado hacia la oreja. Acto seguido, coloca una regla en posición vertical desde el lóbulo de la oreja hacia abajo, como se puede apreciar en la imagen.
Si el ángulo que se forma supera los 5,7 centímetros tanto en el ancho como el largo, lo mejor es que no optes por este corte de pelo. En cambio, si las medidas no superan los 5,7 centímetros, estilos como el bob son para ti.