Jueves 30 de Mayo 2024
RECICLAJE

¿Tienes una linda alfombra que no usas? No la tires, mira cómo hacer un bolso súper original

En el universo del reciclaje todo es posible.

Reciclaje. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás pensando en cambiar la decoración del hogar o ya lo hiciste y no sabes qué hacer con la vieja alfombra tejida, desde “Noticias de México” te traemos una bonita y útil idea de reciclaje que no solo te ayudará a lucir más original y con más estilo, también contribuirá a que te mantengas activa y con mucha creatividad.

El proyecto DIY consiste en transformar la vieja alfombra en un novedoso bolso que, seguramente, se ganará todas las miradas. No es necesario que seas una experta o experto en reciclaje y costura, solo basta con tener algunos conocimientos y dejarte llevar por tu imaginación.

El reciclaje de la alfombra te servirá para tener un look casual en esta época de calor. Fuente: (Pinterest)

Materiales

  • Alfombra tejida
  • Máquina de coser
  • Aguja
  • Hilo
  • Asas de cuero
  • Alfileres
  • Tijeras.

Procedimiento para un reciclaje impecable

Puede ser que el paso a paso de esta manualidad te tome un poco de tiempo, por lo tanto, lo sugerido es que elabores tu nuevo bolso cuando tengas un día de descanso. Lo primero que debes hacer es planchar la alfombra y doblar los extremos, aproximadamente, dos pulgadas. Sujétalos con los alfileres para no cometer errores.

El paso a paso de este reciclaje no es tan práctico, pero el resultado es maravilloso. Fuente: (Pinterest)

Dobla cada extremo y cose una línea recta encima del fleco. Lo sugerido es utilizar una aguja de coser para cuero, debido a que es más resistente. Cuando ambos lados estén cosidos, dobla la alfombra por la mitad con la parte de los flecos hacia adentro. Ahora comienza a coser los bordes verticales, puedes ayudarte con las manos si tienes problemas con el espesor de la tela.

Cuando los verticales estén listos, pellizca las esquinas inferiores y ajústalas con alfileres para coserlas usando las líneas verticales de la alfombra como guía. Haz lo mismo en el otro lado. Voltea tu proyecto de reciclaje hacia afuera y observa cómo dar una puntada en las esquinas propicia que tenga la apariencia de un bolso.

Con una alfombra es probable que consigas hacer más de un bolso. Fuente: (Pinterest)

Después de reforzar los bordes, agrega las asas a tu nueva cartera. Para esto, primero deberás enhebrar la aguja con un cordón de lino encerado, luego ata el extremo del cordón en un doble nudo y pasa la aguja desde el fondo del bolso mediante uno de los agujeros previamente perforados.

Realiza tu primera puntada y sube la aguja salteándote un punto, posteriormente, retrocede completando finalmente la puntada. Repite esta técnica hasta que toda la base de la correa esté cosida a la parte superior de la cartera. No olvides hacerlo del otro lado.