El regreso de un clásico en la decoración. Así, se puede definir la creciente popularidad de los accesorios para el hogar bañado en oro o que simule un toque dorado en su superficie, algo que no deja de llamar poderosamente la atención en los expertos en diseños de interiores.
Esta no es ninguna sorpresa, ya que este metal precioso se ha usado durante siglos para embellecer palacios, siendo uno de los materiales más apreciados por el ser humano hasta la actualidad. Comúnmente asociado a la riqueza, también puede ser utilizado para darle más vida al hogar e incluso, atraer la abundancia y la estabilidad financiera.
Con esto en mente, es momento de reinventar la decoración en todos los rincones de tu casa o departamento, al cual se le puede adaptar algunos detalles dorados con los que elevarás la elegancia y sofisticación.
Decoración bañada en oro
- Baño
Puede ser que nunca te hayas imaginado contar con piezas doradas en tu baño, sin embargo, es una opción que no deja de ser tendencia en el diseño de interiores. En concreto, uno de los espacios más subestimados a la hora de renovar este tipo de secciones es precisamente el espejo del baño, el cual podrías cambiar por un ejemplar con un marco dorado.
- Cocina
A pesar de que el uso de metales no suele ser muy recomendado en la cocina por su tendencia al rayado, particularmente en un área de mucho trabajo y exposición a objetos filosos, lo cierto es que podrías incluir algunos detalles dorados en las paredes y, así, hacerla mucho más sutil a la vista.
- En las zonas comunes
La nueva decoración en las zonas comunes de tu hogar no puede quedar atrás, espacios en donde podrías agregar una colección de marcos de fotos con bordes dorados, o las patas de tus muebles bajo este nuevo estilo.
Esto también se aplica en los marcos de tus cuadros de pintura y ¿por qué no? En la luminaria que tengas instalada en las salas. Como verás, el oro nunca ha pasado de moda y si decides llevar unas piezas bañadas en este tipo de color y brillo, entonces vas a dejar a muchas personas sorprendidas por tu buen gusto en la decoración moderna.