Para el desayuno, comida principal, merienda y hasta cena, los crepes son uno de los platos que están presentes en todos los países del mundo. Hay quienes los prefieran dulces y hay otros que encuentran una alternativa salada de estas recetas culinarias universales. En esta sección de recetas de Noticias de México, te enseñaremos cómo en tan solo unos minutos puedes disfrutar del sabor mágico de esta preparación.
No solo la rápida preparación de estas recetas saladas y dulces hacen que sean las favoritas de todos, sino que también se pueden hacer con solo dos ingredientes, los cuales siempre están presentes en los hogares de todo el mundo. ¿Listos para transformarte en todo un chef con una de las recetas culinarias más ricas y versátiles de la gastronomía?
Crepes: una de las recetas más simples y baratas
Olvídate de la larga lista de ingredientes que la mayoría de las recetas indican, esta preparación es muy económica y sencilla de hacer, pues en tan solo unos minutos estarás disfrutando de unos crepes deliciosas y con el relleno de lo que más te guste. Para empezar con una de las recetas que te permitirá crear el desayuno o merienda que quieres, necesitarás 50 gr de harina y 125 ml de leche.
No se puede negar que la parte más complicada de esta preparación es dar vuelta la masa sin romperla, pero lo último que se pierde es la esperanza y, además, con la práctica serás todo un chef. En un recipiente añade los 125 ml de leche, que debe estar a temperatura ambiente, y luego agrega los 50 gr de harina. Ahora mezcla los ingredientes hasta obtener una preparación sin grumos.
Cuando ya tengas la masa de los crepes sin grumos, en una sartén agrega un poco de mantequilla para evitar que la preparación de estas recetas de Noticias de México se pegue a la superficie. Vierte la mezcla en la sartén y cocina a fuego medio hasta que puedas observar las burbujas que señalan que es tiempo de dar vuelta. Con mucho cuidado, darás vuelta la masa y listo, una vez dorada ya estarán para que puedas rellenar con lo que más te guste. Una buena alternativa es Nutella con crema y decorar con alguna fruta de estación.