¿Sabías que si tienes problemas digestivos, sientes que tu cuerpo está cansado y le hace falta ciertos nutrientes y fibras, la mejor alternativa es ingerir comidas donde la gran protagonista sea la zanahoria? En esta sección de recetas de Noticias de México, te enseñaremos cómo en tan solo unos minutos puedes preparar una de las recetas culinarias más ricas de todos los tiempos y que, lo más importante, no requiere de una cocción en el horno.
Muchas veces la falta de tiempo te impide comer sano y seguir una dieta, pero a partir de ahora podrás implementar a tu alimentación una de las preparaciones que no solo te sacará del apuro por lo rápido que se cocina, sino que además para poner en práctica esta receta de tarta de zanahorias no debes gastar mucho dinero en ingredientes, pues la mayoría lo tienes de seguro en tu hogar.
Recetas rápidas y saludables: tarta de zanahoria
Ingredientes
- 100 gr de zanahoria rallada
- 35 gr harina de avena
- 20 gr de coco rallado
- Un yogur de 125 gr
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 5 gr de polvo para hornear
- Endulzante al gusto
Preparación
Esta tarta de zanahorias es una de las recetas más fáciles y saludables que puedes incorporar de ahora en adelante a tu dieta diaria, puesto que la zanahoria es un vegetal esencial para un mejor funcionamiento del cuerpo. ¡Manos a la obra! En primer lugar, debes colocar en un recipiente la verdura, el yogur y el coco rallado. Cuando ya estén integrados, añade los huevos y mezcla por unos segundos hasta tener una mezcla homogénea.
Ahora, añade los ingredientes secos como la harina de avena, el polvo de hornear y el endulzante. Cuando ya tengas todo integrado, traslada la preparación de una de las recetas más ricas de esta sección a un molde apto para microondas. Durante aproximadamente 5 minutos estará en cocción en el electrodoméstico a una potencia de 800w, pasado este tiempo, solo resta desmoldar la tarta de zanahoria y disfrutarla con algún acompañamiento según tus gustos y preferencias.