En el mundo del reciclaje todo es posible. Si buscas darle una vuelta de rosca a tu jardín con un nuevo soporte de plantas, esta manualidad con lámparas que ya no utilices es para ti. Aunque no debes limitarte a la parte exterior de tu hogar, también puede ser para la decoración del interior.
Para el proyecto DIY necesitarás los marcos de las pantallas de lámparas que ya no utilices. Si no tienes, intenta conseguir algunos, puesto que es un reciclaje que no puedes perderte. Una buena opción es comprarlos en tiendas de segunda mano o ventas de garaje para que no se pierda el objetivo de darle una segunda oportunidad a objetos que ya no son útiles.
Materiales
- Lámparas
- Tijeras
- Sierra
- Pintura (opcional)
- Madera (opcional).
Procedimiento simple y sencillo para transformar los marcos de lámparas en soportes de plantas gracias al reciclaje
El primer paso de esta manualidad es quitar las pantallas de las lámparas con unas tijeras bien afiladas. Puedes utilizar un cortapuntos, debido a que el material suele estar cosido en muchas partes. Para continuar con el reciclaje, toma una sierra, retira los cables internos de los marcos de alambre y ahora procede a darles tu estilo.
Puedes utilizar pintura para los marcos de alambres o bien dejarlos como están. Si escoges darles color, lo recomendable es utilizar pintura en spray si ubicarás los nuevos soportes de plantas en el exterior. Por el contrario, si serán para tus plantas de interior, puedes aplicarles cualquier pintura que sea de tu agrado. Cerciórate de darles dos capas para que queden más bonitos.
Para utilizarlos como soporte de plantas hay dos opciones de reciclaje. La más sencilla es colocar una maceta que sea de la medida del marco. La otra es agregar una base de madera. Lo sugerido por los expertos es hacerlo de las dos formas para que tus rincones preferidos tengan más estilo.