En estos días, uno de los electrodomésticos más usados e importantes de tu hogar es la lavadora. Este aparato llegó a la vida de muchos para quitarles de encima una tarea muy fastidiosa como lo era lavar la ropa a mano. No obstante, debes saber que tienes que mantener el tambor de este artefacto reluciente para que no afecte el olor de tus prendas. En esta oportunidad, te brindaremos algunos trucos de limpieza para que tu lavadora esté siempre impecable y tu ropa huela siempre fresca.
En muchas ocasiones, lo que ocurre es que al tambor de este aparato se le estanca un poco de agua, lo que conlleva la formación de algún hongo en la parte de su estructura que está hecha de goma. Este inconveniente no solo puede generar que tu lavadora emane un olor desagradable, sino que también puede hacer que comience a funcionar mal. Para combatir estos problemas, te damos algunos trucos de limpieza muy económicos y con productos que, seguramente tendrás en tu hogar.
- Vinagre blanco: un truco de limpieza para que este electrodoméstico esté en óptimas condiciones es la utilización de vinagre blanco. Solo debes agregar media taza de este producto en la gaveta dispensadora de la lavadora en donde habitualmente pones el jabón. Luego, para que el vinagre blanco elimine cualquier tipo de moho, debes seleccionar el ciclo de lavado normal con la temperatura del agua a 30°C.
- Cloro: si el primer paso no te resultó como esperabas, te proponemos hacer el mismo proceso, pero con una taza de cloro. Este producto es muy efectivo para eliminar cualquier residuo y esterilizar por completo el tambor de tu lavadora.
- Lavado en vacío: por último, debes hacer un lavado en vacío para que enjuague y elimine algún resto de vinagre o cloro que pueda haber quedado dentro de tu lavadora. Este paso es importante para que en tu próximo lavado tus prendas no sufran ningún daño.