Uno de los estilos que están marcando tendencia son los cortes de pelo corto, los cuales poseen muchas alternativas. Pasando por short bob hasta el shaggy short, estos peinados son los más utilizados en este verano y así los aseguró el estilista, colorista y experto en el cuidado capilar, Juan Diego Teo, en sus recientes declaraciones en el portal web In Style.
Sin duda, encontrarás tu corte de pelo entre todas las alternativas que te mostraremos a continuación. Los peinados con pelo corto son muy beneficiosos, ya que se adaptan a cualquier estilo y pueden hacer que las facciones de tu rostro se destaquen. Otro detalle que hace que este look sea muy elegido es que son muy fáciles de mantener y de peinar, algo que hace que las mujeres se sientan muy cómodas y seguras.
- Short bob: este corte de pelo está en auge en estos días, puesto que es el que eligen muchas celebridades. Al describir este peinado, Juan Diego Teo indicó: “Es un corte de pelo que se parece al famoso ‘carré’, pero mucho más favorecedor. Al llegar hasta la mandíbula, resalta muchísimo las facciones”.
- Pixie: este estilo puede ser complementado con un flequillo, si deseas tapar tu frente. Otra gran opción es cortarlo en capas, sobre todo si posees el rostro redondeado. En este sentido, el famoso estilista recomendó que se pueden usar sprays texturizadores para aumentar su volumen.
- Shaggy short: si posees mucho volumen y quieres darle forma a tu cabellera, lo mejor es decidirte por este corte de pelo. En este estilo la melena va desfilada, un efecto que hace que tu rostro se vea mucho más juvenil si estás atravesando los 50 años. “Las clientas que lo lucen se sienten muy favorecidas”, explicó Teo.
- El undercut: este corte de pelo lleva la parte alta mucho más larga y mucho más corta en los laterales. Otro de los detalles que hacen que este peinado sea muy popular es su versatilidad, ya que lo puedes llevar engominado, con flequillo, ladeado o ser más audaz y optar por un estilo punk.