Es cierto que los jeans nunca pasan de moda y pueden ser considerados como la prenda preferida de mujeres y hombres de todo el mundo. Son versátiles y quedan perfectos en cualquier ocasión, pero ¿qué se hace cuando ya están desgastados y perdieron su utilidad? La reutilización de los pantalones vaqueros es muy sencilla con estas recomendaciones de reciclaje creativo.
Los expertos en moda aseguran que estos tienen una vida útil de dos a tres años, pero no es razón suficiente para que los deseches. Si tienes imaginación y creatividad, podrás recuperar los bolsillos para transformarlos en nuevos artículos. Solo necesitas un poco de tiempo y los materiales necesarios.
Ideas de reciclaje con los bolsillos de tus viejos jeans
Monedero
Para esta original idea de reciclaje solo precisarás los bolsillos, tijeras, aguja, hilo y una cremallera. El primer paso es recortarlos y dejar un centímetro en los bordes. Ya listos, procede a tomar la cremallera y a realizar las costuras para tu nuevo monedero, que seguramente se ganará la atención de tus amigas.
Deberás unir ambos bolsillos, no olvides que la costura debe ser prolija, así que corta los retazos sobrantes. Finalmente, cose bien los extremos y decora de la forma que más te guste o que combine con tu personalidad. Lo más sugerido es llevarlo con la mayor simpleza posible, pero unas piedras o brillos nunca están de más para darle el toque de originalidad que cualquier accesorio necesita.
Agarrador de ollas
La segunda opción de reciclaje es un agarrador de ollas. Para esto necesitas los bolsillos del vaquero, dos tiras, aguja, hilo, silicón y cintas decorativas.
Luego de haber recortado los bolsillos, deberás tomar dos tiras que irás cosiendo en las orillas con aguja e hilo, mientras tanto las arrucharás. Posteriormente, únelas con el bolsillo para poder colocar la cinta decorativa. Con los tirantes forma un lazo y, por último, añade más accesorios con silicón.