Como todos sabemos en el mundo culinario no hay límites a la hora de combinar ingredientes para crear nuevos platillos. En esta oportunidad te proponemos endulzar tus momentos especiales con un toque de sofisticación, ya que te daremos 5 recetas para elaborar los mejores postres, pero todas tienen algo en común, el whisky.
Con estas recetas, podrás deleitar a tus amigos o simplemente darte un gusto en cualquier ocasión. Desde tartas hasta helados, estos 5 postres te llevarán en un viaje de placer que deleitará tu paladar y el de todos en tu hogar disfrutando del sabor del whisky en cada bocado.
1. Tarta de chocolate y whisky:
Ingredientes:
- 200g de chocolate negro
- 100ml de whisky
- 150g de mantequilla
- 150g de azúcar
- 3 huevos
- 100g de harina
- Una pizca de sal
Proceso de elaboración:
recalienta el horno a 180°C y engrasa un molde de tarta. Derrite el chocolate y la mantequilla en una cacerola. Agrega el whisky y mezcla hasta que se integre. En un recipiente, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.
Incorpora la combinación del chocolate y el whisky a la mezcla de los huevos. Añade la harina y la sal, y bate hasta obtengas una mezcla homogénea. Vierte la preparación en el molde y hornea durante 25-30 minutos.
2. Helado de whisky y nuez
Ingredientes:
- 500ml de crema para batir
- 200ml de leche condensada
- 50ml de whisky
- 100g de nueces picadas
Proceso de elaboración:
En un bowl grande, bate la crema hasta que quede firme. Suma la leche condensada y el whisky, mientras mezclas suavemente. Agrega las nueces picadas y vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador.
Congela durante 6 horas, revolviendo cada hora para evitar que se cristalice. Sirve en potes individuales y decora con más nueces.
3. Brownies de whisky y café
Ingredientes:
- 200g de chocolate negro
- 150g de mantequilla
- 200g de azúcar
- 3 huevos
- 50ml de whisky
- 50ml de café fuerte
- 100g de harina
Proceso de elaboración:
Para comenzar a preparar esta receta debes precalentar el horno a 180°C y engrasa un molde para brownies. Funde el chocolate y la mantequilla juntos a baño maría. Agrega el azúcar e incorpora los huevos uno a uno, revolviendo en todo momento. Pon el whisky y el café, y mezcla hasta que se integren.
Agrega la harina y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Vuelca la masa en el molde y hornea durante 25-30 minutos. Deja enfriar antes de cortar.
4. Cheesecake de whisky y caramelo
Ingredientes:
- 200g de galletas
- 100g de mantequilla derretida
- 500g de queso crema
- 200g de azúcar
- 3 huevos
- 50ml de whisky
- 100ml de salsa de caramelo
Proceso de elaboración:
Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida. Presiona esta preparación en el fondo de un molde para tarta y lleva a la nevera mientras preparas el relleno.
En un recipiente grande, bate el queso crema con el azúcar. Suma los huevos uno a uno. Suma el whisky y mezcla hasta que se combinen todos los ingredientes. Esparce la mezcla sobre la base de galletas y hornea a 160°C durante 45-50 minutos. Deja enfriar y luego refrigera durante al menos 4 horas. Antes de llevar a la mesa, decora con la salsa de caramelo.
5. Trufas de chocolate y whisky
Ingredientes:
- 200g de chocolate negro
- 100ml de crema para batir
- 50ml de whisky
- Cacao en polvo para decorar
Proceso de elaboración:
Calienta la crema a fuego bajo y mézclala. Vierte la crema sobre el chocolate troceado y revuelve hasta lograr una ganache suave. Suma el whisky mientas bates. Refrigera la mezcla durante 2 horas, hasta que esté firme.
Con una cuchara, forma pequeñas bolitas y espolvoréale el cacao. Conserva en el refrigerador hasta el momento de servir.