Chanel continúa dando de qué hablar y otra vez deja su sello de elegancia con el lanzamiento de Comète, su nueva fragancia en homenaje a Coco Chanel y su amor por los cometas y las estrellas. La historia de este perfume se remonta a los vínculos profundos que Coco Chanel mantenía con los símbolos y los amuletos.
Este perfume busca expresar la fascinación que tenía la diseñadora por los misterios cósmicos, y los cometas, los cuales plasmó tanto su entorno como su creación artística. Desde la decoración de sus pisos hasta sus creaciones en la Alta Joyería, los cometas se convirtieron en símbolos de elegancia.
Este perfume, que estará disponible a partir del 3 de mayo, se inspiró en el collar Comète creado en 1932, el cual usaba con frecuencia Coco. Ahora, Chanel rinde tributo a su mentora con una esencia que captura la delicadeza de una noche estrellada. Olivier Polge, perfumista de la maison (Casa Chanel), comentó que la inspiración para Comète nació del concepto del “polvo de estrellas”, transportando la esencia del mítico collar a través de notas florales y empolvadas.
Las flores de cerezo aportan sutileza, mientras que las notas de iris suman profundidad al perfume, haciéndolo ideal para cualquier ocasión, ya sea de día o de noche. El frasco de Comète, al igual que los otros tesoros de la colección Les Exclusifs, refleja la elegancia de Chanel en todo su esplendor. Con un tapón negro grabado con el monograma de la maison, el diseño es un tributo refinado que caracteriza históricamente a la marca.
Para conmemorar el lanzamiento de Comète, Chanel ha creado una edición limitada del estuche del perfume, el cual está diseñado con un relieve del collar Comète. Además, esta edición cuenta con un tapón plateado con el logotipo de la doble C dándole un toque de brillo y glamour típico de la diseñadora.