La renovación del cuarto de baño no solo implica cambiar los azulejos o los grifos; se trata de redefinir cada detalle con ingenio y estilo. Empleando un toque de creatividad, tu vieja cortina de baño puede convertirse en una pieza de reciclaje clave para alguno de los espacios del hogar y el jardín.
Antes de descartarla, revisa estos consejos, que solo requieren un poco de ingenio y creatividad, para que mediante el reciclaje las transformes a esas viejas cortinas de baño en objetos útiles y decorativos, que te acompañarán en pequeños detalles.
Las manualidades, que incluyen el reciclaje creativo, persiguen la reutilización de objetos que ya dejaron de ser funcionales. Sin demasiados materiales más que los que se tienen a mano, tus viejas cortinas de baño encontrarán otra oportunidad.
4 ideas de reciclaje de cortinas de baño
Mantel protector para picnics
Disfruta de una salida al césped sin preocupaciones. Extiende tu vieja cortina de baño sobre el suelo para protegerlo de la humedad y la suciedad. Así podrás montar encima todos los elementos, además de brindarle más estabilidad a la base.
Protector multiuso
La cortina de baño, por su material impermeable y resistente, puede ser una gran aliada en diversas tareas. Úsala como tela protectora para evitar manchas de pintura durante remodelaciones o trabajos de jardinería. También te servirá para cubrir muebles o el suelo al realizar cambios de decoración.
Fundas protectoras
Recorta trozos de la cortina y úsalos para crear fundas protectoras para individuales de mesa, asientos de auto o cualquier otro objeto que desees mantener libre de manchas o rayones.
Capa impermeable para imprevistos
En un día lluvioso, tu vieja cortina de baño puede convertirse en un impermeable improvisado. Solo necesitas hacerle un agujero en el centro para pasar la cabeza y listo. Tendrás tu propia capa sin la necesidad de invertir dinero.