La tendencia en decoración para paredes modernas este 2024, aunque ya estaba de moda en 2023, es la textura que aporta un toque especial, original y único a los espacios. Mejora considerablemente la estética de los ambientes y ayuda a proteger las paredes de las imperfecciones. Cuando se trata de renovar la casa y dar profundidad, debes elegir la pintura adecuada.
Hay muchas opciones para embellecer el hogar, pero, si te gusta estar a la moda en interiorismo, lo ideal es que te decantes por las paredes texturizadas. También conocido como el efecto limewash ayuda a revitalizar los espacios con una apariencia texturizada y antigua.
Toma nota de las recomendaciones de los expertos si estás por cambiar la decoración de tu casa
Gracias a los estilos de decoración minimalistas, sostenibles y relajados, es que la textura en las paredes modernas es el último grito del interiorismo. “A pesar de vivir en un contexto en el que la tecnificación, en muchos planos, crece cada día más, creemos que están volviendo a ponerse en valor ciertas técnicas constructivas tradicionales y populares que han sido denostadas por las generaciones anteriores”, explican desde un estudio de interiorismo.
“La recuperación de textiles guateados, de muros de bloque de hormigón visto, de acabados como el gotelé o el enfoscado a la tirolesa, no solo vuelven a poner en primera línea una determinada estética, sino que ponen de manifiesto la historia latente que, inevitablemente, forma parte de ellas”, concluyó.
Texturizar las paredes es una de las formas más adecuadas de dar carácter, dimensión y profundidad a cualquier espacio. Existen muchas técnicas que puedes aplicar para esta nueva decoración de las estancias, tales como peines, rodillos creados para generar efectos o esponjas. No olvides consultar con un especialista en diseño de interiores antes de personalizar tu casa para decidir cuál es la opción que más se adapta a tus requerimientos.