¿Te gusta hacer todo tipo de manualidades en tus horas libres? Como toda experta en reciclaje, conoces de sobra lo que es el trapillo, una tela reciclada gracias a los retazos de tela que ya no usas o el material que compras en ovillos o bobinas, ideales para tejer. En esta sección de Noticias de México, te enseñaremos cómo hacer tu propia cortina de forma fácil y muy original para sumar personalidad a la decoración de tu hogar.
No importa si los retazos de tela que tienes apilados en tu casa y a punto de tirar son de algodón, lycras y elásticos, lo importante es que elijas muy bien los colores que más te gusten para poner manos a la obra y hacer tu cortina, de ahora en adelante, favorita de tu casa. Este proyecto de reciclaje, además de decorar y separar tus espacios, también te permitirá ahorrar.
Proyecto de reciclaje para el verano: cortina con retazos de tela
Esta idea de reciclaje con retazos de tela es muy fácil de hacer y no necesitas de materiales caros o difíciles de conseguir, pues para esta cortina veraniega solo vas a requerir de un palo de madera y tijera; el resto ya depende de tu imaginación y tus dotes artísticas y creativas. Si con el trapillo te resultó muy práctico hacer un bolso o una guirnalda, no te preocupes, este proyecto será tu objeto favorito de decoración.
Lo primero que debes hacer para disfrutar de una cortina veraniega y económica, con los retazos de tela, es hacer una tira de hasta cuatro metros de largo. Esto lo puedes conseguir del mismo color o jugando con diferentes tonos. Según el ancho de tu cortina, será la cantidad de tiras que debes recolectar para, luego. doblarlas a la mitad y anudarlas al palo de madera elegido como soporte.
Una vez que ya tengas tu cortina de retazos de tela, debes fijar el palo a la pared con la ayuda de unos ganchos o bien tornillos, dependiendo de tu destreza con las herramientas de ferretería. Esto es todo, así de sencillo es crear una cortina para separar tus espacios a partir del reciclaje de los retazos de tela que tenías guardados y listos para tirar a la basura.