Escrito en ESPECTÁCULOS el
En nuestra habitación existe un mueble importantísimo, la cama, la cual sostiene al colchón, un elemento imprescindible que debemos mantenerlo siempre reluciente y libre de gérmenes. Para que puedas mantenerlo bien desinfectado, te brindamos algunos trucos de limpieza para eliminar el polvo, ácaros, manchas y otro tipo de suciedad.
Según los expertos, debemos limpiarlo dos veces al año, lo que ayudará a que no se deforme y prolongará su tiempo de uso. Con estos trucos de limpieza lo desinfectarás empleando técnicas sencillas y utilizando productos simples que seguramente conseguirás en tu hogar.
- Desinfectar tu colchón: uno de los primeros trucos de limpieza que te proponemos es usar el poder del sol. Un día soleado, puedes sacarlo al aire libre y aprovechar los rayos UV para desinfectarlo. Si no puedes moverlo, acércalo a una ventana para que reciba un poco de sol.
- Chau polvo: si tu colchón tiene mucho polvo, una tu aspiradora con la boquilla para rincones. De esta forma, podrás quitar todo el polvillo.
- Bicarbonato, un gran aliado: sobre tu colchón espolvorea bicarbonato de sodio para darle un toque de frescura y, a su vez, neutralizarás cualquier tipo de olor. Para quitar el bicarbonato, solo debes aspirarlo.
- Spray antibacteriano: para que tu colchón esté libre de gérmenes, puedes utilizar spray antibacteriano. Solo debes rociarlo ligeramente sobre el colchón y luego sécalo con un paño.
- Limpieza con vapor: si tiene acceso a una máquina de vapor portátil, es una de las mejores opciones para que tu colchón esté libre de ácaros.
- Bien seco: si empleaste alguno de estos métodos, debes esperar que se seque muy bien de los dos lados.
- Protector: cuando el colchón esté seco, para que la limpieza dure mucho más, colócale un protector. Esta es una opción para que tu colchón esté siempre fresco y desinfectado.