Si eres de las que apenas desocupa las latas de conservas y las tira a la basura, te estás perdiendo la oportunidad de poder crear un proyecto de reciclaje muy bonito y económico que te podría permitir disfrutar de una hermosa lámpara que, además de decorar tus espacios, dejará al descubierto tu lado más creativo. ¿Estás lista para poner manos a la obra con esta idea DYD?
En esta sección de reciclaje de Noticias de México, te enseñaremos cómo hacer con materiales que tienes en tu casa y las latas de conservas una lámpara muy original e ideal para la habitación principal. Recuerda que no necesitas ser una experta en manualidades, solo es cuestión de actitud y de seguir los pasos detallados en las siguientes líneas para poner manos a la obra.
Proyecto de reciclaje con latas de conservas
Para poner manos a la obra y crear tu primera lámpara con un material reciclado como las latas, lo primero que debes hacer es conseguir todos los materiales detallados a continuación: 3 latas de conservas, cemento instantáneo, recipiente redondo y plano, pantalla de una lámpara sin uso, cable, casquillo, enchufe, aguarrás y un punzón.
Para comenzar con el proceso de este proyecto de reciclaje con latas de conservas debes preparar la base de tu lámpara. Esto será posible gracias a la preparación del cemento instantáneo y untando el recipiente redondo con aguarrás para que, cuando vuelque la mezcla y se seque, la puedas desmoldar sin problema. Ahora, antes de dejar secar el cemento en su molde durante al menos dos días, coloca una de las latas de conservas en el centro y boca abajo hasta cubrir una parte y que así te sirva de agarre a la base.
Cuando ya esté la base de la lámpara, con la ayuda de un punzón realiza dos agujeros, uno en el centro de la primera conserva para que ingrese el cable y el otro el lateral de una de las latas de conservas que irán como soporte. Este agujero será para sacar el cable hacia el enchufe. Para realizar la instalación eléctrica es recomendable que pidas ayuda de un conocedor del tema para evitar problemas a futuro.
Ahora que ya tienes todo listo la parte de la eléctrica, solo resta pegar estas dos latas a la conserva que está fijada al soporte de cemento. Cuando ya tengas todo unido, coloca la pantalla para así obtener el resultado final de este proyecto de reciclaje bonito y económico.