Los encantadores rosales decoran con elegancia nuestros jardines, son las plantas más buscadas para este propósito. No obstante, estas especies atraen a los hongos. Para ello, hay una forma segura y económica de terminar con esto: el bicarbonato.
Los hongos en los rosales aparecen por muchas circunstancias, en especial las ambientales, además del cuidado erróneo. Uno de los más resonados es el exceso de agua, la falta de ventilación y la cercanía con otra planta igual o diferente que impide la circulación del aire y llama a estos molestos visitantes.
El arma natural que terminará con todos los hongos de una vez y para siempre
Si ya estás cansado de este problema tan persistente, el bicarbonato de sodio es el aliado que necesitas. Este crea un ambiente alcalino intolerable para los hongos. Gracias a esto, los enemigos de tus plantas se eliminarán y, además, podrás prevenir su aparición.
-
Repelente de hongos casero 100 % natural y ecoamigable
800 ml de agua
200 ml de leche
20 gramos de bicarbonato de sodio
-
Preparación y aplicación
En una fumigadora, comienza a colocar todos los ingredientes y lmezcla enérgicamente para obtener una preparación homogénea.
Luego, simplemente quedará rociar en todos tus rosales con cuidado de empapar la parte superior e inferior de las hojas. Utiliza todo el producto y no lo conserves.
Asegúrate de aplicar el repelente después de un día de lluvia o cuando el pronóstico no indique precipitaciones. Repite cada 15 días.