Las plagas de roedores son de las más desagradables que podemos tener en nuestro hogar, no solo por la suciedad que dejan, sino por la transmisión de enfermedades que supone tener una gran cantidad de ratones cerca. Sin embargo, las plantas son útiles para mantenerlas a raya.
Así como escuchaste, muchas veces solo bastan unas buenas plantas que protejan la entrada con sus aromas naturales, los cuales son insoportables para estos animalitos. A continuación, te mostraremos la lista de las más efectivas.
Controla las plagas con estas plantas aromáticas
-
Lavanda
Así como sucede con la menta, la lavanda también es una planta aromática que mantiene alejado a roedores e insectos por igual. Por lo tanto, lo mejor es colocarla en las entradas del hogar, así como también en jardines.
-
Hierba gatera
La favorita de los gatos por su efecto relajante también es un repelente natural que alejará a los ratones gracias a los aceites naturales que desprenden, en especial a la nepetalactona, que funciona como un disuasivo súper fuerte.
-
Menta
Las propiedades refrescantes de la menta residen en el fuerte aroma que desprende, puesto que aunque nos agrade, es intolerable para los roedores. Por tanto, uno de los mejores consejos a realizar es cultivar la menta en macetas y ubicarlas cerca de las puertas y ventanas.
-
Ajenjo
Aunque no sea tan fácil de conseguir, el ajenjo es de las más efectivas para repeler a estos animales, en especial por su fuerte olor amargo. Plántalos alrededor de la casa o cerca de las entradas para que tú también puedas comprobar su poderoso efecto.
-
Salvia
Otro consejo implacable es, sin dudas, la utilización de la salvia. Esta mantiene a los ratones bien alejados gracias a su fragancia terrosa y con terminación picante. Colócala en donde hayas notado la presencia de los roedores.