Desde su llegada en 2002, las monedas de 1 euro se han convertido en parte de la vida cotidiana de millones de personas. Sin embargo, para algunos, estas humildes piezas representan mucho más y son percibidas como objetos de colección para la numismática, codiciadas por su rareza y valor histórico.
Si bien existen muchas de estas monedas circulando por los 20 países de la Unión Europea, algunas se han convertido en verdaderas joyas para la numismática, alcanzando precios que superan con creces su valor nominal.
Numismática: ¿cuáles son las monedas de 1 euro más valiosas?
- Moneda de 1 euro de Eslovenia 2007
Es un homenaje a la cultura a través de un hombre leyendo un libro. Su tirada limitada y significado hacen especial a esta moneda. Su precio puede superar los 100 euros.
- Moneda de 1 euro de Finlandia 1999
Moneda histórica que representa molinos de viento, parte de la primera serie de euros finlandeses. Su cotización aumenta si está en perfecto estado o presenta errores de acuñación (hasta 100 euros).
- Moneda de 1 euro de Austria 2008
Esta moneda de 1 euro es un deleite para los amantes de la música, pues lleva la imagen de Wolfgang Amadeus Mozart. Algunas unidades presentan un error: la ausencia de hendiduras laterales. Por eso, su precio puede superar los 500 euros.
-
Moneda de 1 euro de Vaticano 2002
Esta pieza es considerada como una reliquia religiosa, lleva la efigie del Papa Juan Pablo II. Su limitada producción la convierte en un objeto codiciado. Su valor supera los 500 euros.
-
Moneda de 1 euro de Mónaco 2009
Siguiendo una tradición numismática, esta moneda de 1 euro despliega elegancia y exclusividad con la imagen del Príncipe Alberto II. Se trata de una de las más buscadas por coleccionistas. Su precio alcanza los 400 euros en subastas.
Numismática: ¿cuál es la moneda de 1 euro más valiosa?
La corona se la lleva la moneda de 1 euro de Austria, con el rostro de Mozart. Su diseño único y un error en las primeras 2.000 unidades (ausencia de hendiduras) la convierten en una pieza codiciada, con un valor que supera los 500 euros.