Las herramientas que existen en el mundo de los cosméticos son miles y en muchas ocasiones son difíciles de mantenerlo en condiciones óptimas. Uno de estos elementos, son las brochas de maquillaje, las cuales siempre deben estar relucientes, ya que están en constante contacto con la piel. Por esta razón, te brindamos algunos trucos de limpieza que seguramente te serán de gran ayuda.
En varias ocasiones, limpiar este tipo de herramientas es una tarea que nadie quiere realizar. Por esta razón, te damos unos trucos de limpieza super sencillos para que puedas tener todas tus brochas de maquillaje como recién salidas del estuche.
Limpiar las brochas
Estos trucos de limpieza están recomendados por expertos en el mundo de la cosmética, los cuales prometen dejar tus brochas relucientes. Lo primero que debes hacer es humedecer tus manos con agua y jabón. Acto seguido, comienza a restregar la brocha en la palma de tus manos hasta que se forme espuma.
Luego, enjuaga esta herramienta y quita los restos de jabón. Inmediatamente después, seca tu brocha con una toalla. Cabe mencionar que también existen productos que venden en perfumerías para limpiar brochas entre uso y uso. Según los expertos, lo mejor es usar spray de limpieza cada vez que se utiliza. Y las limpiezas más profundas deben hacerse dos veces a la semana.
Limpieza de las esponjas de maquillaje
Entre los trucos de limpieza que existen en el mundo de los cosméticos, también te damos los secretos para que tus esponjas de maquillaje siempre estén impecables. Este tipo de elementos están constantemente en contacto con diferentes productos de belleza. Las esponjas absorben muchos más productos, por lo que requieren mayor tiempo de lavado.
Lo que se aconseja es aplicar algunas gotas de jabón líquido y un poco de agua. Luego aprieta la esponja para quitar cualquier suciedad hasta que quede bien limpia. Cuando esté completamente limpia trata de eliminar cualquier tipo de humedad. Por último, deja las esponjas sobre una toalla hasta que estén completamente secas.