Aquellas mujeres maduras que buscan hacer un radical cambio de look, sin duda deberían estudiar los siguientes cortes de pelo, ya que son capaces de favorecer y rejuvenecer el rostro rápidamente.
Es importante aclarar que todas estas alternativas están pensadas para aquellas mujeres con pelo rizado, con el cual podrán jugar y así, aprovechar su versatilidad que con otras texturas no pueden hacer.
Cortes de pelo para mujeres mayores
- Pixie
Empezamos con un clásico en el mundo de la belleza, como lo es el estilo pixie que, a pesar de los años, sigue siendo atemporal. Se destaca por mantener unos laterales más cortos y una zona superior con más volumen.
Hablamos de un peinado que, definitivamente es mucho más atrevido que otros, sin embargo, es muy fácil de adaptar a diferentes tipos de rizos y con excelentes resultados tanto en cabellos rizados como con ondas.
- Bob
Otro clásico que se niega a morir. Los cortes de pelo estilo bob se enfocan en hacer un escalado ligero, para que los volúmenes estén compensados y no se acumulen en los laterales. El corte bob es una gran alternativa para aquellas mujeres que buscan acortar su melena sin un cambio demasiado radical.
- Bixie
Aquí ya entramos en la versatilidad de un corte híbrido que aprovecha el pixie y el bob, dando como resultado un estilo cómodo y fácil de llevar.
Se caracteriza por ser más largo que el pixie, pero más corto, reuniendo así las características reconocidas de ambos para proporcionar sofisticación a simple vista.
- Lob
El lob es uno de los cortes de pelo que más puede sorprender y, además, en el tiempo reciente se ha visto que más mujeres mayores han apostado por este look.
Es perfecto para quienes no quieren renunciar a su melena rizada y es conocido que favorece a todo tipo de rostros y a mujeres de cualquier edad.
- Shaggy
Finalizamos con una opción que sigue vigente a pesar del paso de los años. El shaggy se popularizó por allá en la década de los 70 y hoy día sigue vigente. Esta alternativa se destaca por mantener un buen número de capas cortas en la zona superior del cabello, las cuales dan forma a una especie de flequillo largo que enmarca la mirada.
Con estos cortes podrás hacer un radical cambio de look sin perder la sofisticación, elegancia y belleza que te caracteriza. Además, puedes lucir unos años menos con cualquiera de estos looks.