Martes 28 de Mayo 2024
PLANTAS

Mantén tus plantas relucientes: cómo limpiar sus hojas con ingredientes comunes

El método sugerido en este artículo podrías aplicarlo en menos de 10 minutos.

Plantas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las plantas requieren de múltiples cuidados para su crecimiento saludable y entre estos destaca el riego que se le dé al sustrato, la luz que reciban diariamente y la limpieza de las hojas.

En caso de que quieras mantener tus arbustos relucientes sin gastar demasiado en el proceso, puedes optar por limpiarlos con elementos de bajo costo.

Para lograr trazar dicho objetivo, hoy en este artículo destacaremos cuáles son los ingredientes que debes usar si quieres tener plantas relucientes.

Los paños para la limpieza de las hojas deben ser suaves. Fuente: (Google).

 

Ingredientes caseros para plantas

  • El jugo de limón

Aunque puede no estar en el pensamiento de muchos, el jugo de limón desinfecta de manera natural las hojas de las plantas y, además, puede llegar a limpiar cualquier tipo de superficie.

Incluso, los profesionales remarcan que deja un aroma agradable en las plantas, disuelve el polvo que tienen sus hojas y elimina la cal del agua de riego.

Si quieres hacer uso del jugo de este cítrico, tendrás que mezclarlo con 1 litro de agua y pasar el resultado por las hojas con un paño suave.

Las mezclas pueden usarse con un pulverizador. Fuente: (Google).

Aunado a ello, los expertos recomiendan realizar este y el siguiente proceso durante la tarde o la primera mañana, para que la luz del sol no afecte el procedimiento.

  • El vinagre

En este caso, el vinagre rompe los residuos o depósitos minerales que puedan tener las plantas y permite que el atractivo visual de las mismas destaque por sobre todas las cosas.

Si de ahora en más quieres empezar a usarlo para limpiar las hojas, deberás aplicar el mismo procedimiento que se indicó previamente con el jugo de limón.

Para la limpieza de las hojas, puedes usar 1 o media cucharada de bicarbonato. Fuente: (Google).

Con las acotaciones realizadas, de ahora en más, podrás embellecer tus vegetales y, a su vez, permitir que su crecimiento sea 100 % saludable.