Como ya es sabido, los ácaros son animales muy pequeños que miden entre los 0.1 mm hasta 3 centímetros de longitud, viven en el polvo doméstico y se alimentan de las escamas humanas. Por tal motivo, es fundamental tener sobre la manga los trucos de limpieza necesarios en caso de que quieras ahuyentar al también llamado acari.
De acuerdo con los profesionales en la materia, los ácaros normalmente se ubican en las alfombras, los edredones, las almohadas, los colchones o la tapicería que tenga textiles como peluche, ropa o juguetes.
Ahora bien, existen muchos métodos para eliminar el polvo de la casa y evitar la llegada de los ácaros, por eso hoy te daremos los tucos de limpieza que nunca fallan.
Cómo prevenir el polvo y la llegada de los ácaros
- De acuerdo con los expertos, lo primero que hay que habilitar es una buena ventilación dentro del hogar. En ese sentido, aseguran que la falta de una ventilación adecuada produce la acumulación de contaminantes y alérgenos en el aire, hecho que posteriormente producirá las alergias, los trastornos respiratorios y otros problemas de salud.
- Cuidado con la humedad. Después de ventilar la casa como lo indican los trucos de limpieza destacados, tienes que asegurarte de que la humedad no se filtre por ningún sitio, para ello es necesario realizar una buena limpieza semanal.
- Asimismo, los profesionales recomiendan cambiar con regularidad los filtros del aire, aspirar los muebles y limpiarlos con un paño húmedo, aspirar los suelos y cambiar la ropa de la cama al menos 1 vez por semana.
- Evita en la medida de lo posible reutilizar las alfombras y si estás remodelando tu casa, usa suelos de baldosas, laminados o suelos de madera, puesto que estos no acumulan tanto polvo.
- Dentro de los trucos de limpieza también se alienta a estar alerta con el moho o la suciedad que se pueda generar en los baños y sótanos, porque de allí proviene mayormente la raíz de todos los problemas.
- En la medida de lo posible, intenta purificar la casa al menos 1 vez por semana, como proceso final de la limpieza realizada.
Con los trucos de limpieza dados en este artículo, podrás evitar el polvo y los ácaros que pueden en las diferentes zonas o espacios de tu casa.