La iluminación natural en la terraza es fundamental, sin embargo, también es importante contar con una sombra bastante sólida que pueda protegerte de los días más calurosos y la lluvia, por lo que es momento de tomar en cuenta alternativas más estéticas al toldo convencional para la decoración.
Este artículo de Noticias de México está pensado para quienes buscan nuevas ideas y así, darle un estilo un poco más acogedor a la terraza, la cual puede cambiar drásticamente con algunas de estas propuestas.
Decoración de la terraza sustituyendo toldos
- El uso de una pérgola
Este tipo de estructuras, conformadas por un corredor flanqueado y unas columnas verticales que soportan vigas longitudinales que unen las columnas de cada lado, puede ser una gran alternativa al toldo.
Una opción puede ser una estructura de aluminio en color antracita, la cual debe estar anclada al suelo y el corredero puede ser de poliéster, el cual es plegable.
- Telas naturales
El uso de telas naturales en la decoración de las terrazas nunca pasa de moda, especialmente si ya cuentas con una estructura en esta sección de tu hogar. La idea es que el algodón o el lino pueda protegerte del sol, además estos materiales pueden permitir una mejor circulación del aire y así, un ambiente más relajante.
- Un parasol
Los tiempos modernos han hecho más versátiles las sombrillas, las cuales han evolucionado a su versión más elegante denominada “parasol”. Es una estructura que puedes ajustar a la altura y el lugar deseado, y es conocido que es muy resistente a los elementos.
- Plantas trepadoras
Si buscas una decoración más acogedora, entonces el uso de plantas trepadoras puede ser una obligación, pues estas especies no solo crecen rápidamente, sino que además al momento de estar en su máximo desarrollo, son capaces de asegurar una sombra mucho más fresca que con un toldo de plástico.
- Estructuras de madera
La terraza evoca un contacto con la naturaleza y, por supuesto, los materiales como la madera pueden ser una alternativa muy apropiada. Aquí la creatividad jugará un papel importante, pues solo tú elegirás el tipo de estructura con la que taparás el sol en tu terraza.
Toma todos estos consejos siempre y cuando busques soluciones al aburrido y poco amigable toldo de plástico, el cual, con el paso del tiempo y el poco mantenimiento, puede ir deteriorándose rápidamente.