Si necesitas proteger tus plantas de la lluvia y de la luz directa del sol, pero no tienes la manera de hacerlo por lo costoso que podría salir el trabajo en cuestión, este artículo destacará un método funcional con material de reciclaje.
Más precisamente, te enseñaremos a crear un techo de plástico con botellas plásticas que estabas a punto de tirar a la basura.
Elementos a usar
- 1 grapadora con sus respectivas grapas.
- Clavos.
- Tijeras.
- Botellas plásticas de un mismo tamaño.
- 1 martillo.
- 1 regla.
- 1 cutter.
Cómo crear el techo de plástico para las plantas con botellas de plástico
- Retira los extremos de las botellas que vayas a utilizar. Hazlo con ayuda de la tijera o del cutter. Para que el resultado sea mucho más prolijo, marca líneas en las botellas y luego corta sobre la línea en cuestión.
- Aplasta sobre la mesa el plástico, para así cortar los laterales en partes iguales. Apóyate de la reja, en caso de que quieras hacer un patrón.
- Une las partes de las botellas de plástico cortadas con ayuda de la grapadora. La idea es que el proceso de unificación se realice tal como se aprecia en la segunda imagen adjunta.
- Utiliza los clavos y el martillo para fijar el techo en el lugar seleccionado del jardín o el huerto y, finalmente, habrás terminado de elaborar la manualidad con reciclaje.
Ten en cuenta que las botellas de plástico pueden ser de cualquier color o, en su defecto, de colores diversos. Pero es importante que todas sean de un mismo tamaño para que el resultado sea el deseado.
Igualmente, si quieres hacer un techo más colorido, toma las botellas de plástico que tengas en la zona de reciclaje y píntalas con pintura en aerosol o cualquier otra pintura que tengas en casa.
También, hay quienes usan botellas de distintos colores para hacer un resultado naturalmente colorido, pero para este punto la decisión final será de quien se disponga a crear el techo de reciclaje.
Según los expertos en la materia, la creación del trabajo sugerido podría demorar unas 2 o 3 horas y puede realizarse hasta por quienes no tienen conocimientos en el mundo de las manualidades con reciclaje.