Si hablamos de limpieza del hogar, existen zonas y elementos que son más propensos a ensuciarse y llenarse de grasa que otros, como es el caso de los gabinetes de la cocina que si no tienen un aseo regular, luego se hace muy difícil la tarea de mantenerlos con una buena apariencia. Por eso, si estás pensando en darle otra cara a este mueble, aquí dejamos un truco de limpieza o consejo para hacerlo de manera efectiva y no perder ni tiempo ni dinero.
Devolver la apariencia original de estos muebles no es una tarea sencilla, no obstante, el truco de limpieza que te vamos a mostrar a continuación es con ingredientes naturales que no solo van a sacar la mayor parte de suciedad y grasa de la superficie, sino que afortunadamente también va a proteger el material de los mismos.
El truco de limpieza se basa en utilizar el tan popular bicarbonato de sodio (dos cucharadas) con vinagre blanco (½ taza), los cuales deben mezclarse en un recipiente. Luego se utiliza una esponja para aplicarlo sobre el mueble. La solución debe tener un tiempo de 15 minutos de reposo sobre el elemento para limpiarlo con un trapo de microfibra, así no se dañe el material.
Si es necesario, repite la rutina y verás cómo los gabinetes de la cocina vuelven a tener un brillo natural. La otra recomendación es aplicar un par de gotas de aceite esencial de lavanda para darle un toque de renovación y lustre.
Otro consejo para mantener los gabinetes de la cocina impecables es hacer un mantenimiento regular a fin de evitar que el trabajo sea más arduo. Puedes aplicar el mismo truco de limpieza con esta mezcla cada dos semanas o cuando se comience a notar suciedad en la superficie.
¿Te gustan los trucos de limpieza y aseo? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.