Mantener un ambiente higiénico para la conservación de los alimentos es una tarea tan necesaria que solo así se evita la acumulación de suciedad y malos olores. En este caso, la limpieza de la nevera es tan vital como el aseo de la cocina y, por eso, aquí dejamos un par de consejos y trucos de limpieza para hacerlo de la manera más efectiva.
Aunque es una tarea que genera mucha pereza, es imprescindible hacerlo, porque es un lugar donde se acumula una gran cantidad de bacterias que pueden ser las causantes de afectar los alimentos. Entonces, estos trucos de limpieza no solo son por una cuestión de estética y organización, sino de higiene y salubridad.
- Herramientas
-Bayetas Vileda: clásicas, duraderas y versátiles.
-Bicarbonato sodio: natural y ecológico de múltiples usos. Elimina olores y deja limpia las superficies.
-Espátulas de plástico y juego de cepillos: herramienta cuya función es eliminar el hielo acumulado, mientras que los cepillos son prácticos y versátiles para llegar a rincones difíciles. Económicos y reutilizables.
- Consejos
-Vaciar la nevera: evita limpiarla con alimentos en su interior.
-Desconexión y deshielo: ¿limpieza profunda? Desconecta y deja abierta la puerta, esto ayudará al proceso de deshielo.
-Eliminar los feos olores: para absorber olores desagradables, coloca un bote de bicarbonato sódico dentro de la nevera.
¿Te gustan los trucos de limpieza y aseo? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.