Domingo 26 de Mayo 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Vuelve a dejar como nuevo tu sillón, el truco de limpieza de mi abuela con el jugo de un limón

Es una propuesta simple, económica y con ingredientes que nunca faltan en casa.

Trucos de limpieza. Fuente: (Noticias de México)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los sillones son muebles de alto tráfico, así que es muy común que se ensucien o manchen con cualquier líquido, sudor o la acumulación del polvo. Por suerte, en casa siempre hay un limón, el cual te será muy útil para dejarlo como nuevo al poner en práctica este truco de limpieza.

Cómo poner en práctica este consejo de limpieza

El limón es el ingrediente estrella de este truco de limpieza. Fuente: (Pinterest).

Para empezar esta recomendación o consejo de limpieza debes precisar otros ingredientes como alcohol, jabón para fregar o detergente líquido, un poco de agua y un cepillo de cerdas suaves. Úsalo en estas proporciones:

  • 1 taza de agua
  • 1/4 taza de alcohol
  • El jugo de 1 limón grande 
  • 3 cucharadas de jabón o detergente líquido 

Procedimiento

Con un atomizador colocarás la mezcla. Fuente: (Pinterest).

El primer paso para realizar este truco de limpieza es hacer una mezcla con los ingredientes citados y la colocas en un frasco con atomizador para facilitar su aplicación en las zonas a tratar por medio del rociado. 

Luego restriegas con un cepillo de cerdas suaves el área sucia para así desprender un poco el polvo, los residuos acumulados y permitir que actúe de forma más fácil y eficaz el preparado.

Rocía la mezcla y deja el líquido en el sillón por algunos minutos, aplica con cuidado vapor con una plancha y luego retira esta sustancia con un trapo limpio y húmedo, verifica que no queden restos de la mancha o suciedad. Repite en el área si es necesario para optimizará este proceso de limpieza.

Otra propuesta

Otra propuestas es con bicarbonato. Fuente: (Pinterest).

Otra truco de limpieza para el sillón propuesto desde el canal de YouTube de Simply Dunia es con dos cucharadas de bicarbonato, un chorro de detergente para la ropa y agua caliente. Se mezcla y se espera que esté tibia, se coloca en el área a tratar, se restriega con un trapo limpio, se deja unos minutos y luego se retira. Para ello cambia el agua y usa una bayeta, la cual pasarás hasta que salga toda la suciedad. Se deja el sillón próximo a un lugar donde le pegue un poco de brisa y sol.