Tras una construcción o trabajo de reparación en casa, además de mucha basura y escombros siempre quedan sueltas algunas baldosas que pueden ser útiles para practicar reciclaje. Sí estas piezas además son de tipo hidráulicas, es decir, elaboradas con cemento y con un propósito decorativo, son perfectas para unos originales maceteros.
Manos a la obra: haz estos simples pasos
Para esta iniciativa de reuso, es necesario cuatro de estas piezas de cemento, pegamento adecuado para ellas, un trozo de madera, sierra de mano, de calar o circular y un recipiente plástico de gaseosa. El procedimiento es muy sencillo, básicamente harás un cubo con las cerámicas.
- Lo primero que debes hacer es colocar pegamento en los bordes de estas piezas recicladas y así armar los lados del cubo. Una vez que estén fijos, cortas la botella plástica en su base a modo de cuenco, ya que ahí colocarás la planta.
- Una vez armada esta estructura de reciclaje, procedes a colocarle tierra al recipiente plástico y disponer la planta que ya tenías prevista para esta idea, que en este caso las más apropiadas por su tamaño y aspecto son las suculentas. No olvides hacer unos orificios en el interior de la botella para que drene el agua.
Toques finales
Otros aspectos a considerar es colocarle una base de madera al recipiente, la cual puede ser de forma cuadrada como una de las caras del cubo o cómo cuatro patas, si te decides por este paso, recuerda perforar un orificio para la salida del agua. También puedes decorar el área de la tierra con algunas piedras blancas, así se verá mejor terminado.
Este macetero queda muy bonito gracias a los diseños que siempre traen estas baldosas, las cuales van muy a juego con las hojas en forma de dedos, ovaladas o redondeadas que tienen las suculentas. Este proyecto de reciclaje es dinámico, con textura y colorido. Puedes armar varios y agruparlos en una esquina de la sala así tienes un decorado estilo boho o colocarlos en exteriores como hileras para darle vivacidad al jardín.