El bicarbonato de sodio tiene muchos usos en el hogar en especial para realizar tareas de limpieza y desinfección y estos beneficios abarcan hasta la ropa interior. Estas piezas de vestir deben estar siempre aseadas y en las mejores condiciones para garantizar la salud en la zona íntima. Con trucos de limpieza, esto es posible.
Cuando las prendas íntimas no han quedado totalmente limpias se corre el riesgo de contraer enfermedades por bacterias y hongos, además la calidad de vida se ve limitada por incomodidad en esa zona debido a irritaciones o cualquier tipo de problemas vaginales. Sin embargo, un consejo de limpieza con bicarbonato puede evitar este tipo de situaciones.
Descubre su uso en la ropa interior
En la cuenta de Tiktok @veral_oficial se presenta un simple truco de limpieza que mantendrá la ropa interior limpia, desinfectada, libre de malos olores, además con un aroma fresco. Para ponerlo en práctica, se desglosan en el perfil estos requerimientos:
- 500 ml de agua tibia
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de sal de cocina
- 2 cucharadas de detergente para ropa
- Jugo de un limón
Para realiza este truco de limpieza, selecciona la ropa íntima que vas a desinfectar y colócala en un recipiente que debe tener los 500 ml de agua tibia, luego agrega el resto de ingredientes, es decir: las dos cucharadas de bicarbonato de sodio, las dos cucharadas de sal de cocina, las dos cucharadas de detergente para ropa y el jugo de un limón. Déjalas en remojo por unos minutos.
Luego de haber pasado un tiempo, para finalizar esta recomendación o consejo de limpieza debes restregar la ropa y enjuagar, presta atención de retirar toda la mezcla. Deja secar tu ropa como de costumbre y ya está lista para un nuevo uso.
El bicarbonato de sodio tiene muchos más usos. Entre estos destacan: quitar el mal olor de la nevera o cualquier otro espacio de la casa donde se acumule humedad, también para desinfectar la ropa de cama y las toallas, además sirve para desodorizar colchones, alfombras, zapatos, entre otros artículos.