Las tendencias que respectan al nail art varían conforme pasan los años, pero hay muchas de estas que nunca pasan de moda porque se sostienen con esmaltes de color neutro.
Tal es el caso de la manicura realizada con el esmalte color negro. Aunque en un determinado momento se había apagado, la tendencia salió nuevamente a relucir en las redes sociales por el mensaje que transmite dicho color.
Qué representa el negro en la manicura
De acuerdo con los expertos, usar negro en el nail art es un acierto total porque es uno de los colores más sofisticados que hay y ese hecho lo constata la psicología del color.
Incluso, en ese sentido afirman que el negro en las uñas es sinónimo de formalidad, poder y fuerza, características que casi siempre desean resaltar a través de un determinado nail art.
Después, hay que acotar que en Tiktok se hizo tendencia "la teoría de las uñas negras", en la que aseguran que el esmalte negro en las uñas te hace mucho más misteriosa, atractiva y segura de ti misma.
Por si fuera poco, los profesionales añaden que, con este tipo de esmaltes podrás olvidarte de si el atuendo combina o no, ya que el negro hace juego con todos los colores y estilos formales e informales.
Aunado a ello se debe destacar que las manicuras en negro estilizan las manos, las hacen ver finas, largas, rejuvenecidas y con una test muy clara.
Aunque, si no eres de tez blanca y en su lugar tienes un bronceado pronunciado, los profesionales indican que el esmalte negro te potenciará el color de una forma sofisticada.
Sin duda alguna, el negro es la mejor opción para lucir no solo en el verano, sino también en cualquier temporada del año, ya que esté se acopla perfectamente a todo tipo de clima.
Claro que, para que el nail art luzca de las formas ya mencionadas, este debe hacerse en cobertura completa con diseños abstractos o estructuras minimalistas.