Antes de realizarte un nail art debes cerciorarte de que tus uñas estén bien cuidadas y protegidas, puesto que de esta manera tu manicura se verá potenciada y lucirá perfecta. El calcio es uno de los minerales esenciales para la salud de tus uñas y al que debes prestarle especial atención.
Es un mineral que contribuye a que las uñas sean más resistentes, por lo tanto, estarán menos propensas a agrietarse o romperse. También favorece a que crezcan más fuertes, las hidrata, mejora su apariencia en general y funciona como barrera protectora contra los hongos y bacterias. Lo mejor de todo es que lo puedes obtener de diferentes maneras, puede ser a través de suplementos, de una dieta saludable o mediante productos para las uñas.
El tratamiento con calcio que es tendencia en el mundo nail art
En el mundo del nail art hay muchos productos para uñas que tienen calcio, no obstante, si eres muy exigente con tu belleza de manos, puedes realizar el mismo tratamiento que te hace tu manicurista en la comodidad de tu casa. Primero limpia y desinfecta bien la lima de uñas, cortaúñas, pinceles y todas las herramientas que utilizarás.
A continuación, retira el esmalte y comienza a pulir la superficie para que el producto se adhiera sin problemas. Limpia nuevamente y aplica una capa del primer o reparador. Seguidamente, con pequeños toquecitos, aplica el gel de calcio para que tus uñas luzcan radiantes.
Distribuye bien hasta lograr una manicura completamente uniforme. Al igual que un diseño de nail art, requiere de cuidados. Evita mojar las uñas por tiempo prolongado, también procura no utilizar químicos de limpieza fuertes y, si no puedes evitarlo, usa guantes protectores. No olvides hidratar con aceites nutritivos o cremas, ni tampoco que el secreto para que tu manicura sea duradera es la preparación de las uñas y el cuidado posterior.