El kalanchoe es una de las plantas más recomendadas por los expertos en jardinería para esta época del año, no solo permite lograr un ambiente fresco, natural y lleno de vida gracias a su maravillosa floración. También tiene muchos beneficios para tratar inflamaciones, enfermedades reumáticas, quemaduras y problemas en la piel. Toma nota de estos consejos para elaborar un fertilizante casero de fósforo que ayudará a que tu especie botánica sea la protagonista del jardín.
Esta suculenta pertenece a la familia de las crasuláceas, nativa de África, concretamente de Madagascar, pero muchas de las especies llegaron a América y suelen crecer, en su mayoría, de forma silvestre. Entre sus principales características se pueden destacar sus bellas flores en forma de campana o estrella que se juntan en inflorescencias terminales, pueden ser de color morado, rosa, rojo, amarillo, naranja o blanco. Las hojas también son muy bonitas, gruesas, carnosas y con forma ovalada. También varía su tono, el mismo depende de la especie, puede ser verde, gris, rosa y hasta rojizo.
Toma nota de los consejos de los expertos para que tu kalanchoe esté radiante esta primavera-verano
Aunque estas plantas son conocidas por su gran capacidad de almacenar agua en sus hojas y mantenerse hidratadas para sobrevivir en condiciones de sequía, debes tener en cuenta que el fósforo es uno de los nutrientes esenciales que esta especie botánica precisa para tener una gran floración que sea saludable y abundante. Si tu kalanchoe tiene hojas amarillas o crece lentamente, puede ser porque le falta fósforo. Si es el caso, no dudes en elaborar este fertilizante casero recomendado por los expertos en jardinería.
Receta de fertilizante de fósforo casero para las plantas
- Ingredientes
- Vinagre blanco
- Papa
- Cáscaras de huevo.
Instrucciones
Para que tus plantas florezcan radiantes solo debes picar las papas en pequeños trocitos y llevarlas a un recipiente. Tritura las cáscaras de huevo y añádelas, agrega una cucharada de vinagre blanco y, por último, agrega agua hasta el tope del recipiente. Esta preparación debe fermentar durante toda una noche, luego filtra el agua y coloca la mezcla en el suelo de tu kalanchoe una vez al mes.
Otros cuidados que debes tener en cuenta para tu kalanchoe
Es necesario destacar que estas plantas no requieren de cuidados excesivos ni de un mantenimiento exigente. Solo precisan un riego moderado, luz solar indirecta, un buen suelo con sustrato drenado y poroso que permita la retención de humedad. Prefieren las temperaturas cálidas, ya que no toleran las heladas, y el abono puede ser cada dos o tres semanas.