Todas las personas que tienen niños en casa saben que los juguetes poseen una corta vida útil, pues los pequeños crecen muy rápido y lo que solía interesarles, en un tris, se convierte en algo completamente aburrido. Si este es tu caso, toma las recomendaciones de esta sección de Noticias de México para darles una segunda vida gracias al reciclaje creativo.
No está de más destacar que antes de crear manualidades con los juguetes, una buena alternativa es donarlos a asociaciones benéficas si están en buen estado. Por otro lado, si los objetos están rotos o muy dañados, lo más adecuado es darles una segunda oportunidad con estas originales opciones de decoración.
Cambia la decoración del hogar con estas opciones de reciclaje
Aunque te resulte increíble y hasta impensado, con los juguetes que tus niños ya no utilizan, podrás crear bonitos proyectos DIY que pueden cambiar por completo la decoración de tus ambientes. Algunas opciones son las siguientes, pero recuerda que en el reciclaje los límites están en la imaginación, por lo tanto anímate a divertirte mientras creas.
- Espejo de coches de juguetes
Los niños suelen tener cierta fascinación con los automóviles de juguete. Si posees muchos carritos en tu casa, píntalos con acrílico o aerosol y adhiérelos en el borde de un espejo con un pegamento resistente.
- Una silla original que cambiará el cuarto de los pequeños
Si los niños no quieren deshacerse de los juguetes que ya no usan, puedes asegurarte de que permanezcan en su habitación. Para esta manualidad necesitarás muchos peluches y los pegarás a una silla, nada más original y cómodo que un asiento de animales de peluche.
- Lámpara arriesgada
Gracias al reciclaje es posible transformar una lámpara aburrida en un objeto muy creativo y lleno de sentido. Recoge los juguetes que estén dañados y pégalos en el tubo y en la base. No olvides aplicar una mano de pintura que combine con la decoración.
- Conejitos protagonistas de los frascos
Si tienes muchos conejitos de plástico que generalmente suelen ser adorables y muy bonitos, puedes pegarlos en la tapa de los frascos de vidrio para darle un toque divertido a la cocina y, sobre todo, para animar a los niños a comer aquellos alimentos que no les agradan demasiado.
- Tiradores divertidos
Aunque esta opción de reciclaje se puede aplicar para todos los tiradores de los cajones que tengas en las habitaciones, lo más adecuado es que solo te limites a la recámara de los pequeños. Cámbialos por dinosaurios u otros juguetes que sean pequeños.