¿Te gusta el salmón ahumado? Si la respuesta es positiva, entonces este artículo es para vos. Te presentamos una receta original para incorporar este pez y con un toque gourmet en cada plato. Además, no solo prometen ser una delicia al paladar, sino una fuente nutritiva para nuestro cuerpo. ¿Comenzamos?
Como bien decíamos, el salmón ahumado es una fuente deliciosa y saludable, pues es rico en potasio, fósforo, selenio y vitaminas. Sin embargo, cabe aclarar que debido a su alto contenido de sodio, la recomendación de los expertos de la cocina es un consumo moderado. Al preparar esta receta, trata de buscar alimentos frescos, así no pierdan su valor nutricional.
- Patatas a la escandinava
Entre las preparaciones destacadas, encontramos esta receta que es un plato exquisito a la hora de comer y muy rápido de preparar. Solo se necesita 1 hora y 20 minutos de tiempo para poder cocinar todos los elementos que tiene. Para cuatro personas vamos a necesitar los siguientes alimentos:
-4 patatas grandes
-4 cucharadas de mantequilla derretida
-200 g de salmón ahumado
-300 g de queso crema
-2 dientes de ajo
-Sal
-Pimienta al gusto
-1 limón
- Preparación
-Precalentar el horno a 220°C.
-Partir en dos las patatas y realizar cortes transversales para luego colocarlas en una fuente para hornear. Añadir la mantequilla derretida arriba.
-Sazonar con sal y pimienta y ajo picado.
-Hornear las patatas hasta que estén a tu gusto (60,70 minutos aproximadamente).
-Batir el queso crema y añadir pimienta molida. Añade la mezcla a las patatas y coloca el salmón ahumado. Rallar un poco de limón encima.
¿Te gusta la gastronomía? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.