A la hora de seleccionar una fragancia debemos tener en cuenta muchos factores, entre los cuales se encuentra la época del año en que la vamos a usar. Los días con altas temperaturas buscamos un perfume más duradero para poder sentirnos frescas y afrontar estos meses de la mejor manera.
En muchas ocasiones, el perfume no tiene mucho que ver con lo que respecta a la duración de su aroma en tu cuerpo. Hay algunos trucos para que puedas aprovechar al máximo tu esencia y en este artículo te daremos varios consejos para que tu fragancia perdure por más tiempo en los días más calurosos del año.
- Piel hidratada
Un detalle que tenemos que tener en cuenta es que, antes de ponernos el perfume, debemos hidratar muy bien la piel. Según los expertos, la piel seca absorberá mucho más rápido tu fragancia, por lo que su duración será menos duradera. Lo aconsejable es colocar crema en las zonas donde aplicarás el bálsamo, lo que hará que el aroma dure todo el día.
- Lugares estratégicos
Las áreas donde apliques el perfume deben ser estratégicas, como detrás de las orejas, el cuello, las muñecas y en los pliegues de las rodillas y los codos. Estos lugares del cuerpo suelen irradiar mucho calor, por lo que harán que se active la esencia y se propague de forma mucho más fuerte.
- Elección del perfume
Si los días son muy calurosos, la mejor decisión es elegir perfumes frescos con tonos florales y cítricos. Este tipo de fragancias se evaporan lentamente, por lo que son una gran opción para usar en el verano.
- Aplicación de la fragancia
Un truco que debes poner en práctica es no frotar las áreas donde te pusiste el perfume. Si lo haces, romperás las moléculas de la esencia y se evaporará de manera mucho más veloz. Así que cuando te pongas tu bálsamo deja que actúe de forma natural y verás los increíbles resultados.