En esta época en donde lo digital está en auge, muchos de nosotros sin darnos cuenta pasamos gran parte de nuestro tiempo inmersos en el ciberespacio. Una de las culpables de que ocurra esto son las redes sociales, entre las que se encuentra Instagram, X, TikTok, Facebook, entre otras. En este artículo te daremos un tip de tecnología para que mantengas un equilibrio y puedas controlar el tiempo que pasas en ellas.
Una de las plataformas más usadas en estos momentos es Instagram, la cual cuenta con millones de usuarios que pasan largos periodos del día conectados. Por esta razón, Meta, la empresa dueña de Instagram, sumó un tip de tecnología llamado “Límite diario” para que puedas gestionar tu tiempo en esta red social.
Antes de implementar este nuevo tip de tecnología debes saber cuánto tiempo usas esta plataforma, un detalle fundamental para poner en práctica esta función. Para saber el tiempo que pasas en Instagram, entra a tu perfil y accede al menú. Dentro de esta pestaña ingresa a la sección que dice “Tiempo”, en donde descubrirás las horas que estás conectado a Instagram.
Luego de saber este dato estás listo para decidir si es considerable poner un límite en el tiempo que navegas en esta red social. Con tres pasos muy sencillos podrás saber cuánto tiempo navegas en Instagram y administrar ese tiempo razonablemente.
Establecer un límite
- Dentro de la configuración de la aplicación ingresamos en el apartado “Tiempo en la app”, y luego a la pestaña “Límite diario”.
- En esta sección podrás marcar el máximo de tiempo que deseas navegar en Instagram. Cuando hagas esto, la aplicación te avisará cuando cumplas el tiempo que programaste.