Sábado 25 de Mayo 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Deja tus vasos brillando como en un restaurante con estrellas Michelín: truco para eliminar la cal

Las recomendaciones sugeridas en este artículo se pueden ejecutar en menos de 10 minutos.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el paso del tiempo, los vasos de cristal se vuelven opacos por múltiples razones, por lo cual en este artículo te ofreceremos una serie de trucos de limpieza para que puedas revertir esa situación, para que vuelvan a quedar como nuevos.

Cabe mencionar que los vasos pierden su brillo por diversos motivos entre los cuales destaca el cúmulo de cal, la falta de sal en las vajillas, la falta de abrillantador y el uso exagerado del detergente. 

Cómo limpiar los vasos para dejarlos como en un restaurante de prestigio

  • Limpieza general con sal y limón

Para aplicar este truco de limpieza deberás frotar el interior y exterior del vaso con la mitad de un limón maduro hasta que la cal desaparezca poco a poco.

Luego, aplica una cucharada de sal en el interior y exterior. Al igual que el limón, deberás frotarla con suavidad hasta que el vaso saque el brillo deseado.

Por último, pero no menos importante, completa el truco de limpieza con agua tibia, para que el recipiente quede completamente limpio y reluciente.

Diferencia entre 1 vaso limpio y 1 vaso con cal. Fuente: (Google).
  • Utiliza bicarbonato de sodio o vinagre para abrillantar los vasos

En el caso del bicarbonato, tendrás que frotar sobre el vaso una cantidad considerable de este elemento y al proceso sumarle sal y agua caliente.

Intenta llevar a cabo todo sobre un recipiente mediano para que luego puedas dejar que la mezcla actúe por 30 minutos. Después, finaliza el truco de limpieza con un lavado común de agua y jabón.

  • Usa pasta de dientes para eliminar la cal

Aunque es un procedimiento que requiere del uso de la pasta de diente y dicho elemento no es tan económico, el resultado final remarca que vale la pena implementarlo cada cierto tiempo.

Bicarbonato y limón para la limpieza de los vasos. Fuente: (Google).

Para este truco de limpieza deberás aplicar la pasta de dientes en el interior y exterior del vaso. Luego, con ayuda de un cepillo de dientes, tendrás que frotar todas las zonas hasta sacarles el brillo. Por último, enjuaga con agua tibia y jabón líquido.

Proceso de abrillantado final. Fuente: (Google).

Tras implementar cualquiera de los 3 trucos de limpieza dados en este artículo, tus vasos o copas de cristal quedarán como nuevos en muy pocos minutos.