Los geranios se han robado el corazón de muchos amantes de las plantas coloridas, las cuales fácilmente pueden decorar tu balcón, patio y cualquier otro rincón de tu hogar gracias a sus icónicas flores.
Es por ello que hay que darle un cuidado adecuado para que, de esa forma, pueda durar más tiempo en su máximo esplendor y no arrepentirte de llevarla a tu hogar. Eso sí, a pesar de que es un ejemplar que es conocido por su resistencia a los climas extremos y su fácil cuidado, debes tomar en cuenta algunos aspectos invaluables.
Consejos para el cuidado de estas plantas
- La clave es la poda
Es cierto que las plantas de forma natural suelen expulsar esas hojas secas y en mal estado; sin embargo, puede ocurrir el caso en que algunas de esas hojas en realidad puedan estar enfermas y es tu deber simplemente removerlas de forma manual.
De no hacerlo, esta a su vez expandirá esa condición y terminará de enfermar a toda la planta de geranio. Esto es esencial durante su etapa de crecimiento, época en la que debes estar más atento de ella.
Para podar el geranio deberás utilizar tijeras desinfectadas, un dato no menor, pues con esta herramienta eliminarás las ramas más débiles y delgadas.
- El mejor momento de hacerlo
Ahora bien, en caso que simplemente se trate de una poda para mejorar su crecimiento, entonces se recomienda que se haga justamente al acabar el periodo de floración que suele ocurrir en el mes de octubre.
La idea es dejar entre 3 a 5 ramas robustas en la base de estas plantas y así distribuirlas proporcionalmente para favorecer su desarrollo. A la hora de cortar, tendrás que hacer cortes oblicuos y limpios.
En caso de hacer un mal corte, no te preocupes, pues en cuestión de unos cinco o seis días después de la poda iniciará el nuevo brote de ramas, de las que en el futuro surgirá una nueva floración.