Uno de los sucesos que marcó la vida de muchos fue cuando surgieron las redes sociales, puesto que no solo modificaron la manera de interactuar de las personas, sino que también abrieron un mundo de información constante. Este tipo de tecnología generó mucho fanatismo, tanto es así que muchas no pueden dejar de usarla.
Hace unos días, salió a la luz un estudio llamado “State of Snacking” realizado por Mondelez en colaboración con The Food Institute, donde hicieron una particular encuesta. Dicho informe se basó en qué prefieren las personas ¿chocolate o redes sociales? Los resultados revelaron un dato que puso en jaque a los amantes de la tecnología y los golosos.
La respuesta fue sorprendente, puesto que el 57 % de las personas aseveraron que eligen dejar de usar las redes sociales por un mes antes de no comer una barra de chocolate. Lo curioso es que la tecnología quedó relegada y el 82 % de las personas estuvieron de acuerdo que “el chocolate es bueno para el alma”. En el mismo contexto, el 72 % de los encuestados expresaron que el mundo no sería el mismo sin este producto del cacao. Las personas dieron tres aspectos relevantes sobre el consumo de chocolate y sus beneficios.
- Un respiro: el 72 % de los consultados dijo que cada vez que comen este manjar sienten que toman un respiro del ajetreo de la rutina diaria.
- Felicidad: el 68 % comentó que al ingerirlo sienten que les levanta el ánimo y los pone felices, algo que muchos agradecen sobre el poder de esta delicia.
- Conexión: al parecer, comer chocolate es mucho más que una experiencia de felicidad, sino que también los ayuda a relacionarse con otras personas, según el 60 % de los encuestados.