Escrito en ESPECTÁCULOS el
Si tienes pensado sumar nuevas plantas en tu vivienda, te sugerimos que subas un nivel en tu decoración natural y coloques algunas del tipo exótico en tu jardín. Cuando nos adentramos en el mundo de la jardinería, la mejor opción es comenzar por las especies que requieren menos mantenimiento para no llevarnos ninguna desilusión.
No obstante, si ya estás familiarizado con el cuidado de las plantas, te recomendamos algunas opciones que le darán un toque distintivo y original a tu hogar. A continuación, te mostramos 8 especies para que tu casa tenga un estilo tropical con el que sorprenderás a todos tus invitados.
- Orquídeas: este tipo de plantas poseen una flor super exótica que le brindarán elegancia a tu jardín. Cabe mencionar que esta especie exige un cuidado especial, ya que debe ser regada semanalmente, estar en un sitio muy bien iluminado, pero sin luz directa.
- Dietes: esta planta posee los pétalos violetas y hojas blancas, una combinación de colores que la hacen muy atractiva a la vista. Esta especie puede vivir con luz solar directa y altas temperaturas.
- Mimosa sensitiva: esta planta, que florece en verano, es muy conocida por cerrar sus hojas al tacto, lo que la convierte en una especie muy popular.
- Gentiana urnula: esta planta exótica se destaca por la forma que posee, ideal para quienes quieran tener un jardín fuera de lo común.
- Hierba espiral: sus hojas en forma de espiral hacen que esta especie sea única. Esta planta requiere luz indirecta y nunca le debe faltar la humedad.
- Alocasia: esta planta, más conocida como “oreja de elefante”, es una especie excelente para que tu jardín tenga un aspecto tropical.
- Castaño de Guyana: con sus hojas brillantes y su particular tronco, el castaño de Guyana es una gran opción, ya que requiere poco cuidado.
- Palmera de Madagascar: las hojas alargadas y las espinas de su tronco hacen que esta planta sea diferente a cualquier otra especie. Ten en cuenta que la palmera de Madagascar debe ser regada moderadamente.