Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre de 2021, pero su recuerdo sigue vivo en la memoria colectiva mexicana por ser uno de los artistas más queridos y respetados de la industria musical nacional. Ejemplo de superación y perseverancia fue la carrera que disfrutó don Chente durante más de cinco décadas, en la que logró conquistar a todos con las bellas letras de sus canciones más icónicas que se transformaron en sus frases más célebres.
No hay quien pueda negar que el “Charro de Huentitán” fue, es y será por siempre el Rey de México, pese a que en 2016 decidió por voluntad propia decir adiós a los escenarios, pero siendo en 2021 a los 81 años cuando su voz se apagó para siempre, sin embargo, su legado continúa gracias a sus hijos y nietos, como también está presente cada uno de los fragmentos de sus canciones de amor, desamor, engaños y muchos sentimientos más que serán por siempre un éxito.
Las frases más icónicas de Vicente Fernández
- “No tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey”, es una de las frases más emblemáticas de Vicente Fernández. Muchos otros artistas siguieron sus pasos e interpretaron “El Rey”.
- “Ojalá que te vaya bonito, ojalá que se acaben tus penas. Que te digan que yo ya no existo, que conozcas personas más buenas”, esta es una de las célebres frases de despedida a un gran amor de Vicente Fernández que pertenece a la canción “Que te vaya bonito”.
- “La noche estaba fría, pero nosotros hicimos del invierno primavera”, fragmento de “Nos estorbó la ropa” de Vicente Fernández, en donde deja al descubierto que el amor, la pasión y el deseo van de la mano.
- “A tu amor yo me aferro y aunque ya no te tengo, no te puedo olvidar”, expresa una de las frases más destacadas y dolorosas de la canción “De qué manera te olvido”.
- “Tú tenías mucha razón, le hago caso al corazón y me muero por volver”, fragmento que don Chente popularizó entre sus fanáticos al lanzar “Volver, Volver, Volver”.
- “Si me dejas, no me olvides, por favor nunca me olvides. Me voy a quitar de en medio, qué más quieres, qué más pides”, es otro de los fragmentos de “Me voy a quitar de en medio” que marcaron la carrera del “Charro de Huentitán” en sus más de 50 años de carrera.
- “Solo falto un millón de primaveras, unos cuantos siglos solo he de adorarte”, frase de amor eterno que se desprende de la canción “Millón de primavera” de Vicente Fernández.
Cada uno de los fragmentos de las canciones de don Chente recuerdan a todos sus fanáticos el motivo por el que será para toda la eternidad el Rey de México.