En el mundo de la jardinería hay muchos trucos para mantener tus plantas exuberantes y saludables. En esta oportunidad, te damos una receta para que apliques en tus especies y crezcan en condiciones óptimas. En este contexto, te brindamos un consejo para tu jardín super efectivo y sobre todo muy económico.
Cuantas veces herviste huevos y cuando lo terminaste de cocinar tiraste el agua en el fregadero, sin darte cuenta que ese líquido es un tesoro para tus plantas. Este remedio casero hará que tus especies estén bien nutridas solo con el agua que usaste para hacer huevo duro, ya que la cáscara soltó sus nutrientes, especialmente calcio.
Estas vitaminas harán que nuestras plantas tengan las hojas más verdes, fortifiquen las paredes celulares y mejoren su vitalidad general. Antes de poner en práctica este truco de jardinería debes seguir algunos tips para que tu especie absorba de manera correcta los nutrientes.
Pasos a seguir
- Luego de que herviste los huevos, lo primero que debes hacer es dejar enfriar el agua para que tus plantas no sufran ningún tipo de daño.
- En el momento que el agua esté a temperatura ambiente, ponla en una jarra. Luego riega tu planta como lo haces normalmente, aplicando directamente a la tierra para que no toque sus hojas.
- Lo mejor es que riegues tus plantas con este remedio casero una vez por semana para que las raíces absorban el calcio necesario.
Un detalle que no hay que pasar por alto es que se aconseja que la mejor hora de aplicar el agua es la mañana para que las especies a lo largo del día absorban los nutrientes. Si decides regar por la tarde, es recomendable que se aplique antes de que se meta el sol para que las plantas tengan el tiempo suficiente de para que las raíces asimilen el agua.
Otro consejo a la hora de aplicarlo es que se recomienda colocar por la mañana para que tengan todo el día para que puedan absorber el agua durante el día. En caso de colocarla por la tarde, se recomienda que sea después de que se meta el sol para que las raíces tengan el tiempo suficiente para absorber el agua.