Los jardines son una parte esencial de cualquier hogar, pero con las dimensiones que tienen las viviendas hoy en día no es fácil, más aún si vives en apartamentos. Si posees una casa pequeña y eres amante de las plantas, a continuación te brindaremos algunos consejos de decoración para que tengas en cuenta.
Sin duda, las plantas son un elemento decorativo muy importante en cualquier lugar, ya que aportan vida, frescura y, sobre todo, elegancia. En esta ocasión, te sugerimos crear jardines verticales, los cuales se amoldan a la perfección a cualquier espacio de nuestro hogar por más pequeño que sea.
Los jardines verticales no solo te darán la posibilidad de tener tus plantas favoritas, sino que también sumarán un toque natural a la decoración de tu ambiente. Lo mejor es que puedes crearlo en cualquier pared que tenga acceso a la luz natural, ya sea en tu balcón o en el interior de tu vivienda.
Para una mejor funcionalidad de este proyecto, lo que puedes hacer es colocar plantas aromáticas como romero, albaca o meta, las cuales te servirán para usarlas en tus comidas. No dejes que los espacios te limiten y decídete a tener tu jardín vertical para subir un nuevo nivel en la decoración de tu hogar.
Ideas para tener tu jardín vertical
- Patio interno: si tienes un patio dentro de tu hogar, puedes sumarle un jardín vertical. Lo mejor es elegir plantas colgantes o que cumplan la función de tapizantes, detalle que le da un aspecto sutil a tu decoración.
- Estructura personalizada: crea un jardín vertical con una estructura que se adapte a cualquier espacio por más pequeño que sea. Lo mejor es elegir plantas que requieran poco mantenimiento.
Repisas: si el lugar que tienes es demasiado reducido, puedes optar por repisas. Con este concepto podrás crear un ambiente minimalista, sin perder el orden.