La numerología es un sistema de creencias o tradiciones que se basa en la relación que existe entre las letras, patrones y números, los mismos son los que determinan las vibraciones de los seres vivos. Es una práctica asociada a Pitágoras, el filósofo griego que estudió con mucha dedicación y tenacidad la metafísica de los números.
Sus investigaciones concluyeron que un dígito puede “precisar las vibraciones espirituales de un ser humano”. Esta antigua disciplina que estudia el significado oculto de los números sirve para comprender la manera de actuar de las personas, así como también, para entender ciertos hechos o sucesos del pasado y, por supuesto, es muy utilizada para predecir el futuro.
Los números en los que debes confiar este 2024, según los expertos en numerología
Los expertos en numerología ya desvelaron que, según esta pseudociencia, el número 8 regirá este año 2024 e influenciará de forma trascendental en la energía colectiva. A esta conclusión se llega a partir de la suma de los dígitos, es decir, 2 + 0 + 2 + 4= 8. Representa “acción del tiempo como justicia y poder de la manifestación”. En otras palabras, y estudiado como frecuencia kármica, todos los actos del pasado se verán en el presente y ayudarán a aprender de los errores cometidos.
De acuerdo con el Feng Shui, el 8 es uno de los números más poderosos, puesto que simboliza el equilibrio cósmico que influenciará a resurgir en muchos sentidos y es que los actos del pasado no tienen que ser negativos, por el contrario, cada acción reflejará la esencia de los hechos anteriores. Los numerólogos sugieren “recordar y pensar, para luego actuar”.
Hay muchas novedades para este año en numerología. El 8 no será el único dígito importante, también lo serán el 2, 5,7, 11 y el 22. El 2 hace referencia a la importancia de hallar el equilibrio en la vida, la conexión humana y la cooperación serán fundamentales para el crecimiento. El 5 está vinculado a la aventura y a la libertad, por tanto, augura una época de acabar con la rutina y animarse a nuevas experiencias y desafíos.
El 7 en numerología representa a la sabiduría y a un encuentro personal que, tal vez, te sirva para hallar respuestas o revelar secretos del pasado. El 11 y el 22 son números maestros y tienen mucha importancia a nivel espiritual. Las personas que estén en sintonía con el 11, probablemente, experimenten un ciclo de mucha evolución y crecimiento, mientras que aquellos que estén sincronizados con el 22 tendrán la posibilidad de materializar sus sueños gracias a su gran potencial.